HEERING GANA EL PREMIO E-NOVATION

Bangkok, 18 de marzo 2017 – Después de un exitoso lanzamiento en Europa, la compañía neerlandesa Heering ganó el premio E-novation en la Feria VIV Asia con su sistema patentado Serie-V para la distribución óptima de aire durante el transporte de pollitos de un día. El sistema ofrece una solución excelente para plantas incubadoras en la región Asia-Pacífico.

El transporte de pollitos de un día es un trabajo de especialistas. Heering es famoso por sus camiones de alto estándar para el transporte de pollitos de un día, que ofrece a escala mundial. Gerrit van der Linde, Especialista Sénior en Aves de Corral de Heering: “Las plantas incubadoras hacen grandes esfuerzos para producir gran calidad y gran cantidad de pollitos. El transporte es a menudo difícil de controlar, lo que genera una pérdida de calidad del pollito y reduce seriamente los resultados de producción en las granjas”.

Gran capacidad de ventilación y refrigeración
Durante el desarrollo de las series-V, Heering se centró en mejorar la distribución de aire en combinación con un aumento de la ventilación y la capacidad de refrigeración, para conseguir, especialmente en climas tropicales, un mayor rendimiento. La configuración V-Flow ofrece una baja resistencia interna de aire, haciendo posible una ventilación de 24 voltios con un patrón de distribución de aire uniforme.

“El aire acondicionado fluye a una cámara de sobrepresión donde todas las cajas de pollitos reciben una condición climática uniforme (temperatura, humedad y CO2). La serie-V garantiza un volumen idéntico e incluso una velocidad de aire baja para cada caja de pollitos”, explica Van der Linde. Esto crea unas condiciones óptimas para los pollitos de un día durante su transporte y protege la calidad del animal.

Fiabilidad – ahorro de energía

La fiabilidad es muy importante para garantizar un clima óptimo. La energía para la ventilación de 24 voltios se asegura de tres formas: por medio del alternador del camión, por medio de un paquete de baterías y por medio del generador diésel. La entrada, recirculación y salida de aire están sincronizadas, para optimizar el clima para los pollitos y evitar calentamiento o enfriamiento innecesario, ahorrando de esta forma energía. El control climático totalmente automático garantiza un transporte de pollitos sin preocupaciones.

Soluciones modulares Heering crea un plan de capacidad según las dimensiones de las cajas de polluelos del cliente y sus necesidades. Hay muchas opciones disponibles, tales como Heering Link, el sistema de seguimiento y localización y diagnóstico remoto, la desinfección a bordo y la conexión eléctrica a pared para uso en planta incubadora o en transbordador. La unidad es también adecuada para el transporte de huevos para incubar.

La serie-V de Heering le ofrece una extensión de la planta de incubación y le permite asegurar todo el potencial genético de las aves durante el transporte.