CONDUCTORES DE CAMIÓN: SU IMPORTANTE ROL EN EL TRANSPORTE DE POLLITOS DE UN DÍA

¿Sabía que los camioneros desempeñan un papel importante en el transporte de pollitos de un día? ¿Y sabía que ellos pueden ayudarle a mejorar el rendimiento del transporte de su planta de incubación? Los buenos conductores cuidan de su camión y de los animales vivos a bordo, lo que mejora el rendimiento de las entregas de la granja.

Las plantas de incubación tienen como objetivo la entrega en grandes cantidades de pollitos de un día de buena calidad y en buen estado higiénico. Ya que los criaderos no solo son responsables de la calidad en el momento de la entrega, sino también de las posibles pérdidas durante la primera semana, deben prestar también mucha atención al papel que juega el transporte. Según nuestra experiencia, el transporte de pollitos no recibe aún la atención que se merece en términos de equipo de transporte especializado y/o conductores de camiones de pollitos de un día cualificados. Contar con un conductor de camión bien cualificado es una herramienta para impulsar la mejora del rendimiento de entrega de su planta de incubación.
Centrémonos en el papel del conductor de camión de transporte de pollitos de un día. Los mejores conductores cuidan los animales a su cargo, conocen bien su trabajo y el equipo, suministran información a la planta de incubación y se comunican bien con los clientes. Es por esto que, según nuestra filosofía, un conductor que recibe capacitación profesional puede ser considerado un conductor-operador. Y puede incluso ascender a un nivel más alto, el de embajador de la planta de incubación, que ayuda a aumentar la satisfacción de sus clientes.

Puede ser difícil encontrar buenos conductores porque las condiciones de trabajo para ellos resultan a menudo duras. Durante la temporada de verano, tienen que viajar frecuentemente de noche porque su equipo no puede hacer frente al calor diurno. Ser responsable de la calidad de los pollitos a la llegada es una parte del trabajo de los conductores bien entrenados, pero puede ser muy estresante para los no lo son. Después de un largo viaje, ya de regreso en la planta de incubación, se espera también de ellos que limpien el camión.

Se pueden hacer mejoras implementando las siguientes medidas:

  • Educación en transporte profesional de pollitos de un día para sus conductores y el personal técnico
  • Apoyo preventivo por parte del responsable de transporte y/o técnicos
  • Buena preparación del camión: limpiar, desinfectar, cargar de combustible y precalentar o refrigerar
  • Instrucciones claras de carga y descarga y un plan de carga lógico
  • Reuniones periódicas del equipo de conductores para evaluar las entregas y el transporte y compartir experiencias
  • Seguimiento por medio de Track & Trace

El desafío del equipo es entregar pollitos de un día de la más alta calidad. Basándonos en años de experiencia y los conocimientos sobre la capacitación de conductores en Heering, le recomendamos que preste el major apoyo posible a sus conductores de camión. Conductores comprometidos y tranquilos mejorarán el rendimiento de entrega de su planta de incubación y, por lo tanto, desempeñarán un papel importante en el transporte de pollitos de un día.

Para funcionar a la capacidad máxima, es imprescindible que los conductores reciban el apoyo necesario para alcanzar la excelencia en su trabajo. En Heering proporcionamos la formación y el equipo que le garantizan conductores de camión a los que confiar sus animales. Póngase hoy mismo en contacto con nosotros para descubrir cómo pueden mejorar las entregas de su planta de incubación gracias a los métodos de entrenamiento de Heering.

news-image