PALYS TRASLADA DOS MANATÍES USANDO TECHNOLGÍA HEERING

Varsovia, 11 de septiembre 2017 – Dos manatíes fueron trasladados desde el River Safari Zoo, en Singapur, hasta el Zoo Wrocław, en Polonia, bajo extremas medidas de seguridad, con el fin de preservar la salud de los animales. La compañía Palys, utilizando tecnología Heering, se encargó de mantener las rigurosas condiciones de seguridad en el traslado por carretera de los animales desde el aeropuerto Chopin de Varsovia hasta el Zoo Wrocław, en la ciudad de Breslavia. 

El manatí está incluido en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN. Su número ha disminuido en el último siglo debido a la caza indiscriminada, las redes de pesca comerciales en las que queda atrapado y las colisiones con hélices y lanchas motoras. A través de una cuidadosa cría en cautividad, los responsables del Zoo Wrocław esperan contribuir a aumentar la población. Las hembras Abel (4,5 años) y Ling (11 años) se han reunido en Wrocław con los machos Armstrong y Gumle. El zoo ha puesto en marcha un programa de cría y se cree que el diferente origen de los animales puede resultar en unas crías más resistentes.

Abel y Ling son manatíes antillanos (Trichechus manatus). El más grande, Ling, pesa aproximadamente 500 kilogramos. A pesar de su peso y de tratarse de ejemplares adultos, estos animales son muy vulnerables y muy sensibles a las condiciones externas. Por ello, los manatíes fueron trasladados en cajas especiales emplazadas en un semirremolque especialmente acondicionado. El semirremolque estaba equipado con tecnología Heering para asegurar unas óptimas condiciones de ventilación y de temperatura. Los dos animales cubrieron el viaje sin ningún problema y ya están aclimatándose a su nuevo entorno.

manatíes

Heering, fundada en 1865, es una compañía especializada en el desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles para el transporte de animales vivos. La compañía se ha ganado su posición como uno de los principales fabricantes mundiales de transporte con aire acondicionado gracias a décadas de investigación de los aspectos biológicos y fisiológicos de los animales en tránsito, especialmente pollitos de un día. Con la mejora de la calidad como principio, Heering trabaja en estrecha colaboración con empresas de cría e instituciones académicas y de investigación en la búsqueda constante de avances en los campos biológico y técnico, lo que permite a la compañía mejorar continuamente sus productos.  Contacte ahora para saber más sobre los beneficios de nuestros avanzados sistemas de transporte, nuestros servicios y nuestra asistencia técnica: info@heeringholland.com.

news-image